Tras la valoración de los datos y pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.S.M. fue vinculado a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena, amenazas e injurias, tras un incidente ocurrido en una cafetería del Centro de Mérida. El imputado permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso legal en su contra.
Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación presentaron los elementos de prueba de la causa penal 130/2025, suficientes para que la Juez Segunda de Control dictara el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados. Además, se otorgó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

Noticia Destacada
Reportan detención del extranjero acusado de agredir a la empleada de una cafetería en Mérida
Los hechos ocurrieron el 25 de febrero, cuando el imputado, J.S.M., se presentó en la cafetería ubicada cerca de su residencia y presuntamente intimidó a una empleada del establecimiento, causando además destrozos dentro del local.
Finalmente, la Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá durante el tiempo que dure el proceso judicial. La vinculación a proceso es un paso más en la búsqueda de justicia para la empleada afectada y el local de la cafetería.