
La mañana de ayer se reportó que un hombre caminaba desnudo en el Parque de la Paz. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio y encontraron a “Luis”.
El sujeto solicitó a los oficiales que lo trasladaran al Hospital Psiquiátrico para ser atendido por el doctor Puga. Sin explicar de dónde, dijo que fue trasladado al Agustín O’Horán, pero como no estaba acompañado de algún familiar, presuntamente le negaron la atención.
Al parecer, elementos de la Policía lo captaron cuando caminaba desde el Hospital General número 12 del seguro Social “Benito Juárez”, y aún tenía puesta su ropa, pero las autoridades desconocen el momento en que se quitó las prendas y quedó completamente desnudo al llegar al parque.
Tenía heridas abrasivas en la cara, cabeza y en los brazos; en las lesiones aún se podían observar marcas de sangre. Además, en el hombro derecho tenía un hematoma de gran tamaño, que pudiera ser síntoma de una probable fractura en esa extremidad.
Parece que esas lesiones le fueron causadas en un accidente de tránsito, es decir, pudo ser atropellado, según se especuló en el lugar. También se señaló que en dos ocasiones fue trasladado al Hospital O’Horán, pero en ambos casos le negaron atención médica. Los policías le consiguieron ropa, le dieron agua y continuaron su camino, pues poco podían hacer.