
Cansados de la inoperancia de las autoridades, vecinos de la colonia Santa Isabel de Kanasín se tuvieron a un sujeto conocido con el sobrenombre de “El Hondureño”, acusado de cometer robos y otros ilícitos en la zona.
El hecho ocurrió cuando los habitantes se percataron de que el individuo estaba dentro de los terrenos de la exhacienda e intentaba ocasionar un incendio. Ante eso, los colonos se organizaron y lograron capturarlo.
Lo trasladaron al parque de la colonia, donde lo amarraron a un señalamiento mientras le reclamaban por los delitos que presuntamente ha cometido.

Noticia Destacada
Pescador salva a una mujer luego de lanzarse al mar desde el Muelle de Chocolate de Progreso
La situación generó la movilización policiaca, con la llegada de decenas de patrullas municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante el temor de que los vecinos tomaran justicia por propia mano.
Según los habitantes, al individuo lo han arrestado en múltiples ocasiones, pero lo liberan al poco tiempo. Según señalaron, las autoridades municipales lo capturado más de 20 veces, pero siempre queda en libertad.

Noticia Destacada
Cae líder distribuidora de drogas en Yucatán; opera para un grupo delictivo de Quintana Roo
“Estamos hartos de que lo detengan y en pocos días vuelva a las calles en sus andadas. Por eso, exigimos que se le finquen responsabilidades y que la Fiscalía General del Estado actúe en consecuencia”, expresaron molestos
Luego de convencer a la gente que lo entregaran, los elementos de la Policía Municipal trasladaron al sujeto a la cárcel municipal para los trámites legales correspondientes. Indicaron que su liberación reiterada se debe a la falta de denuncias formales en su contra.