
Un pescador salvó la vida de una mujer que había saltado al mar desde la punta más lejana del muelle de Chocolate de Progreso.
La mujer, observada previamente por varios paseantes debido a su comportamiento nervioso, se lanzó al agua en circunstancias inciertas. No se sabe si fue un intento de suicidio o un acto de diversión, pero lo cierto es que, tras caer al agua, la marejada y los fuertes vientos comenzaron a arrastrarla mar adentro.

Noticia Destacada
Cae líder distribuidora de drogas en Yucatán; opera para un grupo delictivo de Quintana Roo
Testigos alertaron a las autoridades al ver a la mujer luchando por regresar a la estructura, pero la fuerza del mar la alejaba cada vez más. Los presentes, conscientes de la gravedad de la situación, pidieron ayuda urgente a los servicios de emergencia, mientras la dama se debatía entre la vida y la muerte.
En ese momento, el pescador Julio Cetina, conocido como Guty, se encontraba vendiendo pescado en las cercanías. Al ver lo que ocurría, corrió hacia su embarcación y, armado con un remo, se dirigió al lugar donde la mujer luchaba por mantenerse a flote.
Después de haber sido arrastrada aproximadamente 150 metros mar adentro, el pescador logró llegar hasta ella. Aunque no pudo subirla a su embarcación debido a la diferencia de peso, usó su bote como una tabla de salvamento, dándole tiempo a la mujer para descansar y recuperar fuerzas.
Una lancha de bomberos llegó poco después al lugar y subieron a la mujer a la embarcación de rescate y la trasladaron de manera segura a la base de Yucalpetén, donde recibió atención médica y fue reportada en estado estable. Cetina destacó el compromiso de los pescadores para asistir en situaciones de emergencia.