Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa realizan actos vandálicos contra el 27 Batallón de Infanteria de Iguala, Guerrero

Volver

Campeche

El trabajo del Gobierno Municipal ahora lo tienen que hacer los ciudadanos como Arturo Rodríguez quien, comprometido con la Isla, juntó las bolsas de basura que gente insensible arroja sobre la avenida Central entre Contadores y Teotihuacán.

El entrevistado, quien se gana la vida honradamente en esta avenida cuidando y lavando automóviles desde hace dos años, indicó que ha sido testigo de este delito ambiental.

“Viene gente a tirar la basura aquí en un triciclo, los que tienen negocios al lado del Parque Central y las casas de alrededor mandan a botar muebles, bolsas de basura, son principalmente quienes dan servicios de comida los que traen sus bolsas”.

Esto lo botan en este terreno o lo dejan sobre las banquetas -que dejó construidas la administración municipal anterior- , aunque ya lo he reportado, cuando llega la Policía ya no encuentra al que tira la basura.

Acorde al testimonio del entrevistado, la persona que usa este lugar como muladar cobra a sus clientes por llevarse su basura, además de beneficiarse económicamente, contamina y destruye el medio ambiente.

“Ya lo reporté como 100 veces a la policía, ya cuando vienen no encuentran al que tira la basura, de nada sirve reportarlo entonces”, expuso.

Es necesario que intervengan las autoridades y que al responsable le cobren una multa y lo pongan a recogerla como castigo, no se vale lo que hace.

“Esto pasa en el transcurso del día, de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, a plena luz, los que lo hacen ya lo ven como negocio porque saben que pueden dejar la basura donde les plazca”.

La gente inconsciente le paga a este sujeto que llega en un triciclo, yo lo conozco, lo puedo señalar en cualquier momento, no le tengo miedo. El bota escombros, desperdicios, árboles, lo que le caiga, a eso se dedica, sentenció Arturo Rodríguez.

Afectados

Alibet Adriana Jiménez, una ciudadana que transita con su bebé todos los días por esta banqueta, manifestó su desaprobación a la falta de atención por parte de las autoridades para vigilar que no se contaminen las calles.

“No deben hacer eso, contaminan la ciudad. Yo paso con mi bebita y el olor es insoportable, a veces tiran perros y gatos muertos, contaminan bastante”.

Es necesario que vengan a limpiar, que pongan algún letrero o vigilancia para que la gente ya no siga haciendo esto, a todos nos perjudica.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Congreso de Edomex condena feminicidios.