Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

Pese a que la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) atraviesa una severa crisis económica, el rector José del Carmen Rodríguez Vera asegura que no le quitarán el contrato de seguridad privada a la priísta Shirley Morales Márquez. En lugar de eso, dijo que buscará que la Secretaría de Seguridad Pública vigile las instalaciones universitarias, pero que no tomará medidas contra Morales Márquez, quien fue beneficiada con un contrato bastante oneroso, mientras que a sus empleados no les paga a tiempo.

Shirley Morales Márquez, dueña de la empresa CIMOR S. A de C. V., seguiría siendo privilegiada dentro de la Utcam, pues el rector aceptó que tienen un adeudo con esa empresa de vigilancia; sin embargo, dijo que optimizarán los gastos y por ello pedirán al Gobierno del Estado el apoyo con la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Aunque no quiso decir el monto que se le paga a la empresa en mención, sí aceptó que harán una renegociación de los salarios y a su vez pedir seguridad de la PEP, pero no le quitarán el contrato a CIMOR.

“Yo llegue el día 10 de septiembre y estoy en el proceso de entrega-recepción y precisamente cuando llegué hubo un paro de transportes por adeudos, por lo que hemos tenido que hacer ajustes”, expresó Rodríguez Vera.

En cuanto a la empresa señalada, indicó que efectivamente existe un servicio que por años ha brindado dicha persona, donde tiene conocimiento que a tres trabajadores no se les ha pagado.

“Pregunté el estatus de la empresa y sí les tienen adeudos, pero también hice una revisión de qué salarios les están pagando a esos trabajadores y, con los costos que se pagan, vamos a hacer un nuevo convenio; y les daremos un abono para que les puedan pagar a los empleados”.

Asimismo, indicó que están haciendo una optimización del gasto, en razón que la universidad ya no tiene los contratos con PEMEX, que permitían tener más movilidad económica, por lo que están viendo la forma en que la PEP sea quien se encargue de la seguridad tal y como lo hacen en la Administración Portuaria Integral (API) y en otras dependencias estatales.

En cuanto a si piensan quitarle el contrato a dicha empresa cuando entre el Gobierno del Estado a hacerse cargo de la vigilancia, dijo: “No, vamos buscando un esquema de reducir costos”.

(Texto: Ignacio Morales /

Fotos: POR?ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Heroico Colegio Militar, ejemplo de lealtad.