Síguenos

Última hora

Checo Pérez tiene una buena Sprint Race en el Gran Premio de Brasil 2024

Campeche

'Recreo” forzado en Telesecundaria

ESCARCEGA, Campeche.- Tras la quema de dos transformadores durante una tormenta eléctrica, registrada hace 10 días en la comunidad La Victoria, ubicada a unos 33 kilómetros de esta cabecera municipal, la Escuela Telesecundaria Número 100 de esa localidad tiene la misma cantidad de días sin el suministro eléctrico, por lo que los estudiantes sólo toman clase dos horas, denunciaron padres de familia.

Revelaron al POR ESTO! que esta es una situación que no debe seguir así, ya que han enviado escritos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y al Ayuntamiento para que intercedan por ellos, pero hasta ahora la situación prevalece igual; la escuela sigue sin energía eléctrica desde que se quemaron los transformadores que abastecen al plantel escolar y las autoridade no actúan.

Dijeron que la situación, aunque fue producto de un fenómeno natural y no se puede culpar a nadie, ya que estamos en plena temporada de lluvias, ha afectado seriamente las actividades educativas en esa escuela telesecundaria, ya que las clases se han reducido a sólo dos horas porque no se puede hacer uso de los aparatos electrónicos que se emplean para impartirlas.

Señalaron que todo ocurrió hace diez días, cuando una fuerte lluvia azotó al poblado y estuvo acompañada de una intensa actividad eléctrica, y un rayo cayó donde se ubican dos transformadores, quemándolos, afectando principalmente a la institución, pero a pesar del perjuicio que ocasiona esto, poco se ha hecho para que se solucione el asunto.

Acudieron a las oficinas comerciales de la CFE en esta ciudad y les enviaron al área de bodegas, donde les dijeron que debían esperar a que consiguieran los transformadores que se necesitaban para remplazar los que se dañaron, pero hasta ayer por la tarde, cuando plantearon a este medio de comunicación lo que está ocurriendo en su ejido, las situación seguía igual.

(Texto y foto: Martín Contreras)

Siguiente noticia

Amenaza preelectoral