Jorge Luis Ríos Robles, supervisor electrónico de la plataforma Abkatún Alfa de planta, adscrito a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sostuvo que sigue firme la represión a los disidentes como él.
Como parte de los miles de trabajadores que están dispuestos a cambiar el rumbo del Sindicato, los grupos al mando de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz y de Petróleos Mexicanos (PEMEX) los han reprimido con faltas administrativas inventadas.
Permisos y prórrogas para trámites son negados a estos trabajadores y muchos que están cerca a sus tiempos de jubilaciones, son obligados a retirarse de esta forma, acorde al testimonio de Ríos Robles.
Nosotros hemos estado luchando por la democratización de las elecciones sindicales, junto con un grupo de trabajadores desde hace tiempo, hemos avanzado lentamente pero en próximos días daremos detalles, expresó el luchador por los derechos laborales.
Apoyo del Senado
En la reciente visita de la Senadora Cecilia Sánchez García a Carmen este sábado en la tarde, refrendó su apoyo a la democratización de las elecciones de las secciones del STPRM y la secretaría general.
Esto luego del apoyo que Ríos Robles y representantes de próximas planillas de las secciones hicieron en unísono ante la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Ríos Robles habló que es posible derrocar el régimen priísta establecido por los líderes de las secciones del STPRM mediante elecciones que no sean a mano alzada.
Sin embargo, aseguró que esta labor no será fácil, principalmente porque estos espurios dirigentes siguen teniendo el apoyo incondicional de PEMEX.
En su caso, sostuvo que ya fue amonestado por ser parte de la disidencia del Sindicato; sin embargo, eso no lo detendrá para seguir adelante.
(Texto y fotos: Redacción
POR ESTO!)