Síguenos

Última hora

Autoridades del Estado de México detuvieron a la exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos

Campeche

AMLO devolverá gloria económica a Carmen

El anuncio del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la llegada de la refinería para Atasta es una magnifica noticia que abre las posibilidades de fuentes de trabajo que tanto hacen falta por la crisis que nos ocasionó la Reforma Energética, señaló Manuel Hinojosa Jáuregui, coordinador de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

“Esta nueva refinería vendría a aliviar el enorme vacío que dejó la Reforma Energética, con su desempleo y que postró a la economía local, y el daño más grande que hizo fue que a los jóvenes que apenas empezaban, que estudiaron carreras afines, pero ahora no tienen trabajo, todo eso se perdió”, aseveró.

En entrevista, Hijonosa Jáuregui destacó que hay muchos jóvenes que se están graduando en carreras afines a la industria petrolera, pero se ven detenidos por la falta de trabajo, porque no ha habido una reactivación.

“He escuchado muchos testimonios de gente en esa situación, familias que tienen a sus hijos que están empleados en ocupaciones distintas a las que se prepararon, y con la refinería se abre la oportunidad totalmente, no sólo para jóvenes, sino para todos aquellos que perdieron sus trabajos”, agregó.

El entrevistado dijo que se debe tener gente experta en el área, para que aporten algo positivo y se rescate Petróleos Mexicanos, AMLO hizo un llamado a la unidad, para que en esta nueva situación ya no se le cobrará a los que quieran trabajar.

“Se les contrataría por su capacidad para hacer el trabajo, pero es necesario hacer hincapié de considerar la mano de obra campechana, principalmente la carmelita, porque hay muchas personas preparadas y que requieren estos trabajos”, externó.

Hinojosa Jáuregui apuntó que de haber ganado otro partido, la industria petrolera habría terminado de fracasar y morir, porque sólo quieren desmantelar y vender todo lo que puedan, así como lo hicieron con el petróleo.

“Aprobaron privatizar PEMEX con el fin de desaparecer la empresa y dejarnos sin nada o con muy poco, pero con López Obrador hay esperanza, nos trajo una luz a todos los que se dedican quienes apenas van empezando, hay que volver los ojos al futuro, estar dispuestos a salir adelante y hacer nuestro mejor esfuerzo”, subrayó.

Para finalizar, invitó a los ciudadanos a mantener la fe en los proyectos petroleros que llegarán a Carmen, para que el municipio vuelva a tener su grandeza económica, que se dará de las manos de ciudadanos capaces y un buen manejo de recursos por parte del nuevo Gobierno Federal.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Brigadas no bajan guardia con la limpieza de manglar