CAMPECHE, Cam., 1 de noviembre.- Ante la buena afluencia de campechanos y el trabajo coordinado entre locatarios y la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, las autoridades municipales acordaron extender durante el fin de semana la tradicional venta del Día de Muertos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.
Informó lo anterior Eleazar Herrera Vázquez, subdirector de Mercados, dependencia adscrita a la Dirección de Servicios Públicos, quien destacó la participación ordenada tanto de locatarios como de instituciones que participan en el operativo especial de vigilancia por las ventas del Día de Muertos, que ha dejado hasta el momento saldo blanco y buenas ventas.
Participan 101 locatarios, de los cuales 84 pertenecen al mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, quienes están al corriente en sus pagos; y seis son no locatarios que cubrieron el monto del espacio asignado, así como seis comerciantes del giro de flores.
El periodo autorizado para la venta en la explanada del principal centro de abasto de la ciudad fue para los días 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, pero ante el buen trabajo coordinado entre locatarios y autoridades de la Subdirección de Mercados se hizo la gestión pertinente para extender el plazo durante todo el fin de semana, hasta el domingo.
El funcionario indicó que los locatarios que participaron en la venta en la explanada recibieron autorización para permanecer en la explanada hasta el domingo por la tarde, debiendo retirarse en el transcurso de la noche para que el lunes esté liberado el espacio asignado.
Por último agradeció el trabajo interinstitucional que se llevó a cabo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Profeco, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal y de la Subdirección de Mercados para desplegar el operativo de vigilancia en estos días de ventas especiales.