VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Los robos en el poblado siguen a la orden del día y los habitantes no saben cómo proceder para evitarlo, ya que a todas horas y en todos los lugares hay robos sin que las autoridades hagan algo.
Los afectados desean hacer justicia por su propia mano ante la apatía de las autoridades; los delincuentes saben que hay pocos policías y se aprovechan de eso para cometer sus fechorías.
Enrique Giménez Chan, habitante de la colonia Pénjamo, manifestó el hartazgo general, y que si las autoridades no hacen nada, ellos van a tener que actuar por su propia cuenta y los responsables van a ser las autoridades por orillarlos a eso.
“Sabancuy ha perdido la tranquilidad que tenía hace unos 10 años atrás, antes se podía caminar tranquilo por todas las calles del poblado y no se tenía el temor de ser asaltado; ahora a todas horas hay robos, por eso es que estamos muy molestos”.
Las peticiones relacionadas a la presencia de más elementos policíacos no han sido escuchadas por las autoridades, acentuando así las condiciones existentes de inseguridad; la población se halla desesperada, pues el miedo a ser víctimas de los delincuentes es evidente.
“De nada sirve que se invierta en otras cosas si los ladrones te van a quitar todo lo que ganas, a muchas personas las han asaltado a plena luz del día, les han quitado sus motos, su dinero, y otros artículos; por eso es que exhortamos a las autoridades a hacer su trabajo, o de lo contrario vamos a tener que actuar nosotros”.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)