Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Campeche

Medidas de AMLO enderezarán PEMEX

CAMPECHE, Cam., 30 de diciembre.- Las medidas de austeridad que implementará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, permitirán enderezar el rumbo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del país, señaló el representante del Consejo para los Derechos Humanos, Jorge Joaquín Cruz Ramayo, que ve esto como un trabajo fuerte contra la corrupción.

“Se acabaron los privilegios de la clase política, que ha sangrado el presupuesto de la nación cada sexenio, mientras que millones de mexicanos vivían al día y otros en la pobreza. Esa es la principal preocupación de nuestro Presidente de México”, afirmó.

“López Obrador está actuando bien, porque los altos funcionarios están resintiendo la falta de privilegios y todo ese dinero se invertirá en el Sector Salud; se aplicará a los millones de mexicanos que no contaban con acceso a las atenciones médicas gratuitas.

“Ya no habrá ciudadanos de primera y de segunda, porque el Plan de Austeridad contempla la reducción de los sueldos de los funcionarios de primer nivel, diputados federales y senadores, hasta los mismos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que son los que más ganaban. Aunque pusieron resistencia, se les está quitando los 600 mil pesos que percibían mensualmente”, indicó Jorge Joaquín Cruz Ramayo.

Aseveró que el Ejecutivo Federal consiguió eliminar el fuero y, ahora, cualquiera podrá ser enjuiciado, así como cualquier funcionario o servidor público, hasta el propio Presidente de la República.

Expuso que lo mejor es hacer que se plantee la reforma de ley, para considerar un delito grave el tráfico de influencias, la corrupción y la asociación de funcionarios y particulares para cometer fraudes a la Hacienda Pública, Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya el que sea inculpado no podrá salir bajo fianza.

“Por eso han empezado a quejarse quienes toda la vida han gozado de lujos y privilegios, sueldos onerosos y gastos excesivos, comparados a los sueldos y los salarios mínimos. Eso es lo que, precisamente, está haciendo López Obrador: poniendo orden en el país y en las finanzas, porque no creo que le alcancen los seis años de su gobierno para acabar con toda la corrupción que existen”, puntualizó.

(Wilgen Lara)

Siguiente noticia

Tablajeros, en riesgo de quiebra