Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Campeche

NO habrá servicio de recoja

CAMPECHE, Cam., 30 de diciembre.- A pesar de que, para este próximo 1 de enero, se prevé un incremento de basura por las fiestas de Año Nuevo, en Campeche se suspenderá el servicio de recolecta de basura domiciliaria y comercial; por lo cual, las autoridades exhortaron a la población a sacar sus desechos hasta el día que les vuelva a tocar el paso del camión recolector.

A través de un comunicado, se dio aviso de que por ser día inhábil, la empresa encargada de la recolección de basura, no trabajará; por ello, es probable que las calles lucirán completamente sucias por las fiestas, la quema de pirotecnia y de los tradicionales muñecos “viejos”.

“Se les invita a sacar su basura nuevamente, de acuerdo con el calendario establecido por su empresa recolectora”, indicó el comunicado.

El informe precisó que dependerá de cada ciudadano estar pendiente de qué día volverá a sacar sus bolsas negras.

Cabe mencionar que en el Estado de Campeche, se genera un promedio diario de aproximadamente 900 toneladas de basura, en tanto que en el municipio, la cifra asciende a un promedio de 20 toneladas diarias, que se ven incrementadas cada vez que llueve. Asimismo este 1 de enero se espera que las calles queden llenas de basura.

En los últimos meses, las quejas por el acumulamiento de desechos en algunos puntos de la ciudad han incrementado, como es el caso del tramo de la avenida Concordia, que se ubica entre la calle Granadillo y calle 13 de la colonia el Carmelo; en donde a más de una semana de haber sido reportado, el tiradero de basura aún permanece en el mismo lugar.

Hasta el momento el municipio, no ha atendido las demandas de la ciudadanía que desde hace más de ocho días, solicitaron su intervención para limpiar esta zona de infección de donde emanan desagradables olores.

El acumulamiento de basura ocasiona una mala imagen de la ciudad, principalmente en el Centro y las colonias, que además empeora con las pésimas condiciones de las calles y tiraderos de aguas jabonosas.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Que NO se juegue con la salud