Zona de inestabilidad comenzará a alejarse de la Península y se convertiría en ciclón al noroeste del golfo de México
Continuarán las lluvias en la península en los próximos días debido a una zona de inestabilidad que influye en nuestra región, si bien disminuirán en intensidad el fin de semana.
Los pronósticos plantean que la zona de inestabilidad que cubre nuestra región se moverá al noroeste y podría convertirse en ciclón tropical sobre el golfo de México e impactar el sur de EE.UU. Hasta anoche tenía 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
No obstante, aunque se irá alejando, sus circulación podría favorecer lluvias y tormentas eléctricas en lo que resta de la semana, aunque disminuirán para la Fiestas Patrias.
De igual forma, se pronostican temperaturas máximas de alrededor de los 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C.
Los vientos soplarán del este-sureste y sureste a velocidades máximas de 45 km/h y el oleaje en la costa alcanzará alrededor de 1 metro de altura.
“Isaac” seguirá avanzando sobre el mar Caribe
De acuerdo con los pronósticos, “Isaac” llegaría al Caribe mañana por la tarde como tormenta tropical y seguirá su trayectoria al oeste hasta ubicarse al sur de Jamaica el domingo 16 de septiembre.
Las predicciones señalan que perdería intensidad y llegaría a la península a mediados de la próxima semana como una baja remanente o una onda tropical. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de los pronósticos.
Centro Meteorológico POR ESTO!