CAMPECHE, Cam., 11 de septiembre.- Esta semana, última de pretemporada, Campeche FC trabajará para definir su cuadro titular, así como en la definición, para encarar el sábado 15 de septiembre, a las 15:00 horas, en el campo de la Muralla Kin-Há, a CEFOR Mérida, en la jornada uno de la temporada 2018-2019 de la Liga de la Tercera División Profesional.
El director técnico Martín Casas Galván, subrayó que “esta semana trabajaremos nada más para definir el 11 que inicia, ver cómo vamos a atacar, cómo vamos a defender el balón detenido y darle figura al equipo, ya para que inicie.
“Y ahora en sí estoy muy preocupado y muy ocupado en la definición. Como se pudo ver en la sesión de hoy (ayer), fue mucho tiro a gol, centros, tiros de media distancia, buscando que los muchachos identifiquen el área que pisan y la posibilidad que tienen para definir y eso nos vamos a trabajar para darle mayor énfasis a la ofensiva”, agregó.
El trabajo que se efectuará esta semana está basado en la la participación de Campeche FC en la Copa Renacimiento, que para el técnico fueron partidos atípicos. “Por ahí tuvimos una expulsión en los primeros minutos del primer tiempo en el primer juego ante Pioneros Júnior, que descompuso todo lo que se tenía planeado, pero sirvió para ver el temperamento de los muchachos, ver cómo se desempeñaban para disipar dudas que tengo del 11 inicial y más o menos quedó el 11 listo para el juego de inicio de temporada”, afirmó.
“El desempeño de los jugadores fue muy bueno, la verdad que jugar con uno menos desde el inicio con un equipo y con mucha tradición como lo es Pioneros Junior y ver como se entregaron los muchachos en el campo, la verdad me dejó un grato sabor de boca. El resultado, pues bueno, es el reflejo de haber jugado con uno menos todo el partido, pero la verdad mucho pundonor de los que estuvieron en el campo”, enfatizó.
“Mientras que en el segundo juego ante Deportivo Chetumal nos sirvió para darle oportunidad a todos y nos fuimos arriba en los últimos minutos y un descuido en tiempo de compensación nos costó el empate y en penales, pues bueno, ahí nos fuimos arriba, pero perdimos al final con dos fallas el tercer lugar”.
Agregó que físicamente vio muy bien a su equipo, además de que se ha trabajado el aspecto psicológico. “Hemos tenido charlas con los muchachos, ha venido gente profesional en algunas áreas y platican con ellos y ellos empiezan a concientizar de lo que se requiere en un partido, que es la concentración, el manejo de los pensamientos positivos o negativos, la activación, la motivación; ya más o menos hemos platicado con ellos para controlar nuestras emociones”, apuntó.
Casas Galván puntualizó que con lo observado en los partidos de pretemporada en el que enfrentaron a cinco clubes, esta temporada será competitiva la zona. “Son equipos muy competitivos, platicamos con los muchachos que son equipos que al igual que nosotros tiene la ilusión, entonces debemos estar muy concentrados en el juego para que nuestra atención no se desvíe por falta de atención, como nos pasó en el empate ante Deportivo Chetumal”, finalizó.
(Abraham Fajardo)