CAMPECHE, Cam., 16 de septiembre.- Las calles que conforman la colonia Polvorín y parte de Leovigildo Gómez se encuentran en pésimas condiciones, algunas intransitables debido a los enormes baches. Mientras otras permanecen deterioradas por el desgaste del asfalto de mala calidad.
De acuerdo a la queja de los vecinos Rafael García Castillo, Rosalía Cuevas Romero y Patricia Cruz Huitz, denunciaron que desde hace más de dos años han reclamado la repavimentación a las instancias municipales y del Estado, pero hasta el momento continúan siendo ignorados.
Expusieron que además del evidente maltrato de las calles, el mal estado de banquetas, la falta de alumbrado en aceras y esquinas así como el constante vandalismo son parte de los problemas que los aquejan.
Señalaron que Monte de los Olivos, Babilonia, Betel y Batallón entre cruce de Sinaí son las arterias de mayor deterioro, pues los baches se han convertido en peligrosas zanjas para automovilistas y que a pesar de los remedios caseros implementados por voluntad propia, no logran una solución inmediata.
“Llevamos más de dos años y medio solicitando al Gobierno del Estado a través del comité vecinal, la repavimentación de la calle Batallón e incluso en varias ocasiones hemos requerido el apoyo del municipio, pero tampoco nos han atendido, prácticamente nos ignoran”, agregaron.
“Como medidas caseras entre los propios vecinos hemos colocado sacos rellenos de arena y grava para compactar los huecos de la calle, sin embargo, ante cualquier lluvia, estos remedios improvisados quedan inservibles ya que se deslavan creando una zanja”, comentó uno de los quejosos.
Por su parte Cuevas Romero asintió que otra de las problemáticas es que la colonia no cuenta con un sistema de drenaje, lo que imposibilita el desagüe de aceras y camellones.
“Estas calles hacen más de ocho años fueron pavimentadas con asfalto de mala calidad, además de que no consideraron en ese entonces canaletas de desagüe, las aceras están repletas de maleza, verdín y agua estancadas”, dijeron.
“Urge limpieza, poda y acondicionamiento de aceras peatonales y que reconstruyan el acceso de los camiones urbanos de la Prolongación Niño Artillero, ya que el camino es demasiado angosto y con los baches, uno tiene que esquivar para evitar accidentes” añadió la vecina.
Finalmente, los ciudadanos inconformes coincidieron en que el Gobierno del Estado evade cumplir el compromiso de la necesidad de mencionado sector debido a la ineficiencia del Gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.