Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Cierran calle por representar peligro para automovilistas

CALKINI, Cam., 17 de septiembre.- El dinero del pueblo desapareció por completo en tres años de la administración del peor alcalde de la historia, José Emiliano Canul Aké, quien dejará en menos de 13 días la administración municipal completamente de cabeza. Ahora fue cerrada la arteria 9 entre 22 y 22-A del barrio Fátima, mientras que vecinos de otros puntos tienen que luchar para conseguir mejoras.

Es una vil vergüenza de autoridad, ya que dejó a los calkinienses con miserables servicios públicos, por lo que se exige una auditoría y que se le aplique la ley junto con sus achichincles, que robaron el dinero del pueblo, dejando su evidente goce de sueldos y fiestas privadas en las que gastaban miles de pesos, así como sus constantes viajes y compras de vehículos, por varios miles de pesos.

La calle 9 es una de las vías que no pudo reparar en toda su administración y deja una completa decepción a los calkinienses, por lo que vecinos tuvieron que cerrar la calle colocando sogas, para evitar el paso de vehículos y que en cualquier momento pudiera suceder algún accidente.

Esta arteria se encuentra llena de baches, a lo que se suma la acumulación de aguas pluviales, debido a que no sirve el pozo de absorción, dejando los servicios que tanto demandan los vecinos como si fueran cosas sin importancia.

Pero sí aprovechó el alcalde para remodelar su vivienda y construir su segunda planta, colocar slurry a su paso de la vivienda, mientras que otros decidieron aprovechar casas de programas sociales, compras de vehículos con prestanombres, pero reparar las calles y atender a la sociedad es lo que menos le importó a Canul Aké.

Por otro lado, en la comunidad de Nunkiní pasa lo mismo, en donde vecinos juntan escombros para poder reparar sus calles y con esto, evitar un accidente, ya que como Canul Aké, así también estuvo la pésima administración de Jorge Ramón Can Haas, quien de él sólo se recordará como uno más del montón, pero que destacará por su incapacidad para hacer un buen gobierno.

Lo mismo ocurrió en la Junta Municipal de Dzitbalché, donde los vecinos del barrio Emiliano Zapata se reúnen para realizar mejoras, demostrando que la administración que dejará Jorge Antonio Caamal Noh no cumplió y que esto le servirá de experiencia para que quede en claro que no es lo mismo hablar que estar en los zapatos como autoridad.

Ambos gobiernos son la completa decepción de su gente, que creyó en ellos, pero sólo dejan daños considerables a las poblaciones, lo que ahora le será de gran trabajo para los nuevos alcaldes que tomarán protesta y entrarán en funciones el próximo mes.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Pareja lesionada al chocar contra mototaxi en Kinchil