CAMPECHE, Cam., 17 de septiembre.- Un joven fue sometido por vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, cuando bajo los influjos de las drogas y el alcohol macheteaba a su progenitora cercenándole tres dedos durante el ataque.
Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas de este domingo, cuando el agresor, de 19 años llegó al predio familiar situado en el andador San Isidro con cruce en la calle Pocyaxun, generando una discusión con su madre al verlo en el estado toxicológico en que se presentó.
Esto provocó que el joven, cegado por el odio en esos momentos, se armara con un machete y empezara atacar a su madre. Las suplicas y los gritos de dolor alertaron a los vecinos, quienes al salir observaron a la mujer tirada en el suelo intentando contener la hemorragia de su mano izquierda, donde tres de sus dedos fueron cercenados.
El “grupo vecinal” rápidamente se armó con palos y piedras y rápidamente sometieron al mal hijo. Asimismo se dio parte a los números de emergencia.
La cual mujer tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, por paramédicos del área de Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam).
Mientras el intoxicado joven fue rescatado por agentes preventivos de la gran turba vecinal. Este empezó a gritar el auxilio de su madre para evitar ser detenido, despertando más el odio del grupo vecinal, que amenazó con lincharlo.
El caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado de Campeche, quedando el agresivo joven bajo el resguardo de la institución de Seguridad.