CAMPECHE, Cam., 17 de septiembre.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos sujetos y los trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública, al haberlos sorprendido ingiriendo bebidas etílicas en plena vía pública.
Los tipos fueron abordados a la patrulla y trasladados a los separos para recibir sanciones administrativas correspondientes.
Lo anterior se suscitó cerca de las 11:30 horas de este lunes, cuando agentes de la PEP durante su recorrido por las zonas de la ciudad, al transitar sobre la avenida Alvaro Obregón y la calle 20 de Noviembre de la colonia Esperanza, observaron a dos sujetos en actitud sospechosa con una bolsa y en su interior una botella de vidrio de las denominadas caguamas, situación por la cual les marcaron el alto para revisión rutinaria.
Agentes rodearon a los sujetos como si estos fueran verdaderos delincuentes y los revisaron.
Los tipos, quienes indicaron no haber hecho nada malo, llamaron la atención de curiosos, quienes murmuraron que deberían detener a los verdaderos rateros y dejar a los borrachitos, pues no hacen nada más que ingerir sus bebidas espirituosas.
Debido a que ambos se hallaban bajo los influjos del alcohol, los oficiales los detuvieron y solicitaron el apoyo de una unidad para su traslado a los separos de Seguridad Pública, donde quedaron ingresados para su sanción administrativa por faltas a la moral y estar ingiriendo etílicos en plena vía pública.
(José Salazar)