CAMPECHE, Cam., 17 de septiembre.- Un rally de nueve carreras en la segunda guió al Triángulo Rojo de Seybaplaya a una victoria de 15 por 4 sobre las Aguilitas de Escárcega, en la categoría 7-8 años en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Champotón, en duelo realizado en el campo del estadio “Ramón Félix Flores”, de Seybaplaya.
Con una buena labor monticular, el pítcher ganador fue Santiago Aguilar, con relevos de Luis Mut y Giovanny Uh, mientras que el revés fue para Juan Carlos Gutiérrez, tirando todo el partido.
En la misma primera tanda, Seyba inauguró el escore con rally de tres carreras, mediante base por bolas a Gabriel Méndez y Manuel Medina, tras ser dominado Emanuel Lemus con rodado a primera base, Andrey Franco vació las bases con triplete al izquierdo, siguió pasaporte a Aarón Santos, Juan Gómez y Santiago Aguilar, éste impulsó una de “caballito”.
Escárcega rompió la blanqueada con su primera carrera en la segunda entrada, mediante base por bolas a Gael Granier, con uno fuera lo envió a la goma con doble al izquierdo Matías Ek.
El Triángulo Rojo amplió su ventaja con ataque de nueve carreras en la segunda entrada, con bases por bolas a Gabriel Méndez, Manuel Medina, pelotazo a Emanuel Lemuz, base a Andrey Franco impulsó la primera de “caballito”, grand slam de Aarón Santos amplió la ofensiva; continuaron con base a Santiago Aguilar, triple de Jovany Uh, jit de Jardiel Canul, bases a Luis Mut, Gabriel Méndez, Manuel Medina, pelotazo a Emanuel Lemus y jit de Andrey Franco para coronar el ataque.
Las Aguilitas de Escárcega descontaron con tres carreras en la tercera entrada, con base a Juan Gutiérrez, Justin Crisanty rodó al shortstop para entregar el primer aut, base a Gael Granier, jit de Matías Ek, base a José Gutiérrez y jit de Valdemar Cosgalla vació las bases.
Seybaplaya selló la victoria con tres carreras en la cuarta entrada, base a Andrey Franco, triple de Aarón Santos impulsor de uno, base a Juan Gómez, doble de Santiago Aguilar, rodado de Gabriel Aldana, bases a Giovanny Uh y Luis Mut impulsaron carreras de “caballito” para completar la victoria por la vía corta.
(Abraham Fajardo)