Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Campeche

Deschamps quiere adelantar elecciones

La semana pasada, Carlos Antonio Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), convocó al Comité Jurídico para adelantar las elecciones de secretarios generales de las secciones 10, 11, 14, 29, 35, 38, 44, 47, 48 y 50.

De acuerdo a un comunicado difundido por la resistencia de trabajadores sindicales, la elección se llevaría a cabo entre mañana y el día 28 de los corrientes.

Los obreros

Romero Deschamps estaría contraviniendo lo estipulado en la Ley que le dicta que las elecciones deberían ser en octubre, es decir, esperar 90 días antes de termine su periodo.

La orden del corrupto líder del STPRM es impedir que se lleven a cabo elecciones libres y secretas como lo marca la tendencia que impondrá el Gobierno Federal entrante.

Para mantener en el poder a sus títeres, los actuales dirigentes deberán cometer actos de violencia, desapariciones forzadas y hasta asesinatos al amparo del poder, menciona el mensaje que se difundió entre todos los sindicalizados desde la semana pasada.

Estas serán las elecciones donde más dinero se aviente para mantenerse en el poder dos años más las dirigencias de cada sección.

Denuncias

Entre los mensajes que están circulando entre los sindicalizados petroleros en las diferentes secciones del país, también están las denuncias que se ingresarán contra los encargados de las áreas de Recursos Humanos.

Lo anterior debido a que estos empleados, la mayoría bajo el cargo de “confianza”, han sido piezas clave para el sometimiento de la base sindical.

Estos empleados de PEMEX se han prestado a obedecer las órdenes de los líderes sindicales para ser verdugos e imponer castigos en forma de descuentos, negar permisos y prestaciones a quienes se “porten mal”.

El comunicado advierte que ya están identificados y serán denunciados para que cuando inicie el nuevo Gobierno Federal se proceda contra ellos, por prestarse a actos de corrupción y dolo contra la base sindical.

Juicio

Aunque hay temor de que Romero Deschamps intervenga directamente en las elecciones de las secciones sindicales, también hay confianza en que los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) pugnen por encarcelarlo.

Mediante una investigación del uso que ha hecho del dinero de las cuotas sindicales, Romero Deschamps podría ser juzgado y puesto en prisión.

Acorde a fuentes del Sindicato, sus líderes no han facturado nada jamás, no tienen comprobantes de nada y pensaron que estarían en el poder para siempre.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)

Siguiente noticia

Autorizados indebidamente más de 20 proyectos eólicos y fotovoltaicos