Por venir realizando “carreritas”, dos unidades del Transporte Urbano Municipal (TUM) protagonizaron un percance en la colonia Héctor Pérez Martínez que dejó una menor de edad lesionada. El hecho se registró cerca de las 15:30 horas de la tarde, cuando el conductor de una combi Nissan Urban, color blanco, con placas de circulación 64-17- BFB marcado con el número económico CL 017 de la ruta Tierra y Libertad, circulaba en preferencia sobre la avenida Páez Urquidi.
Cuando al llegar a la altura de la calle 50, el guiador de un camión Mercedes Benz Marco Polo, color blanco, con placas de circulación 202-815-B del Estado, marcado con el número económico 8 de la Ruta Pérez Martínez, quien según los testigos venía realizando “carreritas” con la combi, no guardó su distancia reglamentaria e impactó de frente contra el costado de la combi de pasajeros, resultando una menor de edad con lesiones en el brazo.
Debido al hecho fue necesaria la presencia de socorrista de la Cruz Roja quienes valoraron a la menor de escasos 13 años de edad, que sólo sufría contusiones menores que no ponían en riesgo su vida.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito municipal (DSPVYTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente y determinaron que según la última posición de los vehículos, el responsable era el conductor del camión de transporte urbano por no respetar su distancia reglamentaria.
Pase médico
Los chafiretes decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños valuados en alrededor de 7 mil pesos a través de sus respectivas aseguradoras, quienes finalmente le extendieron un pase médico a la menor para recibir atención en un centro médico privado.
(Texto y foto: Brayan Zavala)