ESCARCEGA, Campeche.- Dos estudiantes del plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) salieron proyectados contra el pavimento y el camellón de la avenida Héctor Pérez Martínez, en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo II, tras estrellarse contra un automóvil en la esquina que forma con la calle 53, donde resultó lesionado uno de los alumnos.
El percance ocurrió a las 13:15 horas de ayer, justo enfrente de un conocido local de carnitas, en la misma esquina que ha sido escenario de decenas de accidentes de motociclistas y ciclistas, a pesar de que la esquina está debidamente señalizada para indicar quién tiene la preferencia y quien debe detenerse al llegar a la mencionada intersección.
Esta vez los protagonistas fueron dos jóvenes estudiantes del Cobacam, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Italika FT-150, color rojo y placas de la entidad, sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, detrás de un automóvil Nissan Sentra, color negro y placas de Campeche, conducido por la ciudadana Lucy Guadalupe N.C., quien provocó el accidente.
La conductora se abrió hacia su derecha, como si fuera a estacionarse a un costado de la banqueta, pero finalmente dobló hacia su izquierda, cerrándole el paso a los motociclistas, identificados como Jesús Miguel y Mario Alexander De la M. G., de 18 y 16 años de edad, quienes se estrellaron contra la salpicadera izquierda del vehículo.
Ambos se proyectaron contra el pavimento, resultando con lesiones Jesús Miguel, quien conducía la motocicleta, en tanto que su hermano Mario Alexander, quien iba como pasajero, se llevó la peor parte en el percance, ya que tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes determinaron su traslado al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar para su valoración médica.
Las unidades motrices fueron aseguradas y la mujer trasladada al Complejo de Seguridad Pública, ante las lesiones que presentó el menor, para esperar su evolución y determinar el monto a que ascenderíasn los gastos médicos y los daños de la motocicleta, con los padres de ambos.
(Texto y fotos: Martín Contreras)