CANDELARIA, Campeche.- Latente peligro persiste en la carretera que conduce a la comunidad de Desengaño por la presencia de ganado suelto, denunciaron conductores que a diario viajan hacia esa región.
Los denunciantes exigieron que alguna autoridad intervenga para exhortar a los dueños de ranchos a ser más responsables con sus semovientes.
Ricardo Sotero Méndez, Patricia Gutiérrez López y Esmeralda Kantún Pech, vecinos de esta cabecera municipal, dijeron que la presencia de semovientes en las carreteras sigue sin control. Aseveraron que es común encontrar animales desde bovinos y equinos deambulando libremente sobre la carpeta asfáltica, lo que podría ocasionar percances con lamentables consecuencias.
Ante ello, lanzaron un llamado a las autoridades competentes a fin de que intervengan y se obligue a los propietarios de ranchos a ser más responsables con su ganado, porque cuando suceden accidentes, luego resulta que el animal no tiene dueño.
A diversas horas del día y la noche se encuentran estos animales en las carreteras que concurren a esta cabecera municipal, pero con mayor presencia en esta región apartada de la cabecera municipal.
(Texto y foto: Redacción POR ESTO!)