Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 9 de enero.- Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ignoran qué pasó con el programa del “Salario Rosa” que planteó Alejandro Moreno Cárdenas en campaña y que impulsó su imagen entre las mujeres campechanas.

Este lunes, en conferencia de prensa, la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Campeche (Onmpri), y el presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), Ana Gabriela Sánchez Preve y Genaro Pérez Cámara, respectivamente, presentaron la convocatoria para la segunda generación de la Escuela de Mujeres Priístas, abierta a todas las simpatizantes y militantes del tricolor; los dirigentes fueron cuestionados al respecto, pero aseguraron desconocer qué pasó con el Salario Rosa.

Hasta el momento, no se sabe qué paso con dicho programa que pretendía beneficiar a las mujeres de escasos recursos con un mísero apoyo mensual de mil 500 pesos mensuales y que el Gobernador prometió entregar inmediatamente después de las elecciones, seguramente dando por hecho que el candidato presidenciable de su partido ganaría las elecciones.

No obstante, las más de veinte mil mujeres inscritas al padrón con anterioridad a las votaciones, a las que se les pidió votar por el PRI para obtener dicho beneficio, no han recibido ninguna notificación y se les indicó que sería hasta en los primeros meses del Gobierno Federal que se les dará una respuesta.

“El que escupe para arriba, la saliva le cae encima”, al menos así dice el dicho, y tal pareciera que es el caso del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quien hace unos días exhortó a la ciudanía campechana a señalar a aquellos políticos que hicieron promesas en campaña y no las han cumplido.

“El ciudadano tiene que señalar a quienes hicieron promesas en campaña y que ahora que están en el Gobierno no cumplen o no pueden cumplir, y tiene que dejarle claro que no cumplió”, manifestó el gobernador “Alito”, ante la queja ciudadana por el aumento en el cobro del servicio de agua potable que aplicar el Ayuntamiento de Campeche para el presente ejercicio fiscal, de 24 puntos porcentuales.

Sin embargo, como dice el dicho, la saliva le cayó encima al Gobernador, pues hasta el momento “Alito”, no ha cumplido con el Salario Rosa que prometió entregarles a más de veinte mil mujeres campechanas desde marzo del año pasado.

“Tenemos inteligencia y tenemos capacidad de análisis, no nos podemos dejar engañar; entonces, todo lo que se prometió en distintas campañas, para diputados, para alcaldes, para todos, donde se hicieron muchas propuestas, hoy quiero ver que la gente lo señale, que lo diga porque tienen que cumplir”, arremetió Moreno Cárdenas en contra del Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hormigas y escarabajos terminan con un millar de colmenas.