Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Campeche

Al finalizar enero, lista primera entrega de programas de AMLO

Servidores de la Nación y coordinadores de programas federales se encuentran trabajando para tener listos los Censos del Bienestar de cara a la primera entrega de los programas sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuya dispersión iniciará en las próximas semanas, para que al término del mes de enero ya se haya realizado la primera entrega de los beneficios para adultos mayores y jóvenes, principalmente.

Al respecto, la delegada territorial del Distrito II de programas federales, la diputada plurinominal local por el Movimiento Regeneración Nacional, Xóchitl Mejía Ortiz, dio a conocer los avances en el registro de ciudadanos a la vez que advirtió a la ciudadanía reportar prácticas anómalas que detecten en la realización de los censos.

“Estamos precisamente tocando el tema de los censos porque es un tema importante, por ahí hay varios compañeros que están haciendo muchas anomalías, están cobrando los censos, están pidiendo documentación cuando nosotros lo único que estamos haciendo es pedir la credencial de elector, no nos quedamos con copia ni nada, les tomamos foto porque así nos lo pide el sistema nacional, pero no estamos cobrando ni un solo peso por realizar estos censos”, advirtió.

Mejía Ortiz invitó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad que detecten, pues recordó que los programas federales no tienen intermediarios ni se cobra por ellos, por lo que pueden denunciar en sus redes sociales como “Xochitil Mejia Distrito II” (sic).

Por otra parte dio a conocer que el primer programa que iniciará será el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que fue presentado ayer mismo por el Presidente López Obrador.

“Hoy arranca el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, estamos también invitando a los empresarios a que se sumen a este Proyecto de Nación, se van a ver beneficiados tanto los jóvenes como ellos como empresas porque obviamente el beneficio que ellos van a tener es que tendrán trabajadores prácticamente gratuitos, los chicos van a recibir 3 mil 600 mensuales, van a tener seguro y aparte las empresas van a recibir un certificado al término de esta capacitación de empresa socialmente responsables”, indicó.

Aunque señaló que aún no se tienen datos preliminares sobre el número de beneficiarios, a nivel nacional serán más de 2 millones de jóvenes, y cerca de 42 mil empresas ya registradas para recibir a los aprendices becarios.

Por ello estimó que “la tarea primordial es que los censos se cumplan en tiempo y forma, nos dieron de fecha límite este 16 de enero para terminarlos, vamos muy bien, lo que a mí me corresponde, que es todo el Distrito II, llevamos el 79 por ciento de avance”.

Finalmente comentó que ha habido cierta resistencia de beneficiarios de programas como Prospera, pero se les ha explicado que dicho beneficio no desaparece, sino que se transforma en otros programas.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Con Alito, la Utcam entró en decadencia