Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Campeche

Arriba mancha de langostas a Tenabo

TENABO, Cam., 11 de enero.- Una mancha de langosta de dos kilómetros ha arribado a esta localidad y fue detectado por el personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado (CESAVECAM) en la comunidad de Santa Rosa, en donde los acrídidos pernoctarán en el lugar, la dependencia estatal analiza las mejores condiciones para iniciar su combate.

Alrededor de las 5:30 de la tarde del viernes en la comunidad de Santa Rosa arribó una gran mancha de langosta, siendo la primera plaga de su tipo en que arriba al municipio en este año.

La presencia de los insectos voladores causó incertidumbre entre los habitantes, quienes al conocer el paso voraz de las langostas buscaban la manera de como ahuyentar a los insectos que se posaban en las copas de los árboles del lugar.

De acuerdo a Pedro Francisco Velásquez Euán, coordinador de la campaña contra la langosta, la dependencia estatal ha venido monitoreando el paso de esta mancha de langostas que han arribado a suelo campechano y se mantienen en espera de buscar las mejores condiciones para combatirlas.

Velásquez Euán señaló que esta mancha de langostas vienen desde Mérida, Yucatán, de allí pasaron a suelo campechano, mencionando que en esa Entidad no se pudo combatir, por lo que al arribar a los Petenes en suelo campechano por el municipio de Calkiní, esperaban que salgan por concepción, Chunhuas.

Sin embargo, la mancha de langosta continuó su paso por la costa y al entrar al suelo tenabeño, arribaron por donde se ubica el ejido de Santa Rosa, lugar en donde los acrídidos pernoctarán la noche del viernes.

De acuerdo coordinador de campaña contra la langosta, analizarán el mejor momento para erradicar esta mancha, por lo que esperarán un lugar que este despoblado y libre de apiarios para no afectar al sector productivo en la erradicación de la mancha que ha llegado a este lugar.

Siguiente noticia

PEMEX NO dará marcha atrás contra el robo de combustible