La reconstrucción del Mercado de Artesanías no tiene fecha de inicio, ahora que ya se rehabilitaron las calles aledañas y el sitio es usado como estacionamiento, aún se trabaja con los proyectos de diseño, expresó Espartaco Acevedo Coronado, director de Obras Públicas municipal.
“Hasta el momento sabemos que el mercado va, el anterior ya no estaba en condiciones estructurales adecuadas, no se han dado contra indicaciones, estamos considerando el número de locatarios que había y todo eso. Vi los rumores de un parque y no sé qué, pero no”, aseguró.
Comentó que los artesanos ya acercaron con él y se les dijo que los espacios serán de la misma medida para todos, pero se cambiará la modernización, con otras características que no sean como un laberinto.
“Obsoleto”
“Ese mercado se adecuó en la época del doctor Fuentes Mena, que se hizo la remodelación para hacerlo mercado de artesanías, no estaba diseñado, y aún estamos discutiendo con ellos, tentativamente hay dos propuestas, la que tiene la calle y la que no tiene la calle”, externó.
El entrevistado abundó que el proyecto arquitectónico ya está, pero siguen a la espera de que el alcalde autorice, pero la idea es construirlo este año, y siguen esperando los tiempos políticos.
“Ningún local quedará menor, serían dos y medio por dos y medio, quizá un poquito más, según los planes”, apuntó.
Por otra parte, respecto a las calles de la ciudad que están en pésimo estado o que requieren pavimentación, Acevedo Coronado puntualizó que tienen obras programadas, pero que las van a cruzar con el Gobierno del Estado, para no doblar esfuerzos.
“Tenemos alrededor de 25 acciones de calles, incluyendo en las comunidades, con asfalto y concreto hidráulico, y algunas cerradas se usará adoquín e iniciaríamos cuando lleguen los recursos de participaciones, dependiendo de que nos lo vayan liberando”, indicó.
Añadió que sería por marzo que empiecen, o si el alcalde seguirá gestionando; habló de 200 millones de pesos exclusivos para las obras, y de las 25 acciones que harán, acaparan el 30 por ciento del presupuesto de obras, el resto es infraestructura, parques, escuelas, entre otros.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)