Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Campeche

HOPELCHEN, Cam., 19 de enero.- Obtener dinero fácil es de alto riesgo, y ello se ha evidenciado en el Estado de Hidalgo, en donde pobladores de la comunidad de Tlahuelilpan, fueron víctimas de un incendio cuando se dedicaban a recoger “huachicol”.

Lo anterior lo señaló Víctor Jesús Hernández, agregando que no hay nada mejor que dedicarse al trabajo honrado y constante, ya que no hay nada como cuidar la vida y los riesgos siempre hay que evitarlos. “En los medios de comunicación se han difundido imágenes donde la gente quedó atrapada entre las llamas y ello les costó la vida”.

Abunda que la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por donde fluyen los combustibles es muy peligroso y más aún cuando la gasolina se impregna y como ocurrió en esta ocasión, quienes se encontraban en el área con sus cubetas y bidones simplemente pagaron con su vida el buscar obtener recursos económicos.

Sostuvo que hay un refrán que dice “El que tenga gasolina no debe jugar con candela”, esto es, al estar en contacto con los hidrocarburos se enfrenta cara a cara con la muerte; las cifras son escalofriantes, dijo haber escuchado que por la mañana se tenía conocimiento de 67 personas fallecidas y el número podía aumentar debido a que existía un número mayor de lesionados sin que se precise lo delicado de la salud.

Reconoció que siempre es bueno dedicarse a una actividad lícita, ya que los negocios que reportan grandes beneficios económicos siempre encierran un riesgo y ahí están los hospitales, prisiones y cementerios, listos para recibir a quienes se dedican a este tipo de actividad y como siempre el hilo revienta por lo más delgado, la gente humilde es la que expone su integridad y los hombres de cuello blanco son los que ponen dinero y esperan pacientemente para que les lleven el combustible a sus depósitos.

Fue claro al decir que la tragedia que ha enlutado hogares hidalguenses es también un mensaje para aquellos que han hecho de la ordeña de combustibles su modo de vida, lo piensen dos veces antes de recurrir a esta práctica; aunque se hagan peritajes y se conozcan las causas de la conflagración, nadie va a devolverles la vida a las personas que ante la necesidad expusieron su vida y pagaron con ella.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Incertidumbre y confusión.