Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum manda mensaje al Papa Francisco: "gran humanista que ha optado por los más pobres"

Campeche

Delincuencia no perdona ni a las Iglesias

ESCÁRCEGA, Campeche.-La delincuencia no tiene respeto por nadie. Ni siquiera las iglesias se salvan del embate de los ladrones, tal como quedó demostrado ayer domingo por la mañana en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, cuando sujetos desconocidos le robaron la batería y el cableado eléctrico a la camioneta que emplean para visitar las capillas.

Una noche antes, el Padre Luis Ángel, quien está actualmente frente a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María desde que se anunció el cambio del sacerdote Manoel Cardoso Santana, anterior párroco de esa iglesia, dejó estacionada la camioneta Ford Ranger, doble cabina y placas de circulación CP-97-648 del estado de Campeche, en el porche de la casa parroquial.

Ayer domingo por la mañana, el Padre Luis Ángel iba a sacar la camioneta de ese lugar, metió la llave a la portezuela y activó la marcha de la misma, pero ésta no arrancó, por lo que pensó que se había aflojado alguno de los postes de la batería y levantó el cofre para corroborarlo.

Grande sería su sorpresa al ver que la batería no estaba, ni el cableado eléctrico que partía de ésta hacia la marcha, misma que también se dieron tiempo de arrancar, aprovechando que la calle 23 entre 34 y avenida Justo Sierra Méndez donde se ubica la Parroquia está algo obscura y que el lugar donde guardan la camioneta igual.

Este hecho no fue denunciado a las autoridades, pero desató la condena de los fieles que acudieron a la primera misa del domingo, encontrándose con esa noticia que indigna porque esa unidad es usada por los sacerdotes desde hace varios años para hacer las visitas a las capillas de las comunidades rurales y toda la labor sacerdotal en la región, por lo que dijeron que aquellos que cometieron el robo no tendrán perdón de Dios.

La intensa ola delictiva no puede reducir los delitos en el antes llamado Estado más seguro de México, a pesar que el Gobernador Alejandro Moreno presume en medios afines lo contrario.

(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)

Siguiente noticia

En riesgo la producción azucarera