Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 4 de enero.- Todo parece indicar que la construcción de las Fuentes Marinas seguirá rezagándose, ya que debido a supuestos errores en el diseño está siendo demolida parte de la construcción que está a punto de ser concluida.

En diciembre del 2017, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó la maqueta del nuevo parque Moch Cohuó y las Fuentes Marinas, misma que fue presentada como una magna obra de esparcimiento familiar y turístico que tendrá una inversión de 180 millones de pesos y deberá concluirse en el primer trimestre del 2018.

En esa ocasión el gobernador declaró que: “Esta obra representa lo que podemos hacer juntos los campechanos; que cuando un pueblo, gobierno, sociedad civil y empresarios se unen lo podemos lograr”.

Sin embargo, la obra lleva ya varios meses se retraso, debido a que, tal y como ocurrió con otros proyectos como la Avenida Costera del Golfo y el Distribuidor Vial La Ría-Gobernadores, carecía del correspondiente estudio de impacto ambiental.

La inversión de 180 millones de pesos comprende también la modificación a grado extremo del Parque Moch Cohuó, que junto con el Palacio Ejecutivo y Legislativo de Campeche, la Concha Acústica de San Román y otros inmuebles forman parte del proyecto urbanista Campeche Nuevo, diseñado por Joaquín Alvarez Ordóñez, por encargo del gobernador José Ortiz Avila.

Según el proyecto presentado por el gobernador del Estado, el nuevo parque estará ubicado en una superficie de 31 mil 536 metros cuadrados, contará con estacionamiento para 210 vehículos, áreas verdes, museo interactivo de piratas, espejos de agua con cascadas, la iluminación será a base de energía solar y se sembrarán 20 especies de árboles de la región como flamboyán, álamo, ceibo, cedro y tzalam.

Muy criticadas han sido las denominadas Fuentes Marinas, que tendrían un costo superior a los 118 millones de pesos y ocuparán un área de 3 mil metros cuadros, dentro de una superficie ganada al mar de 7 mil metros cuadrados; funcionarán a través de 285 bombas distribuidas en 11 escenarios con 40 mil combinaciones y 16 millones de tonalidades de luz; también contará con un rebosadero para darle el efecto infinito y estará integrado al mar.

Sin embargo, todo parece indicar que una vez más las cosas le están saliendo mal a Moreno Cárdenas, ya que desde la mañana de este viernes un numeroso grupo de albañiles se estaba dando a la tarea de demoler una sección que recién había sido concluida.

El reportero de POR ESTO! indagó entre los trabajadores y un presunto responsable de la obra sobre el porqué de la demolición, pero éstos permanecieron callados.

Sin embargo, se supo que fue por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien solicitó la destrucción de la estructura que recién había sido concluida, pues el proyecto no estaba quedando como lo había concebido.

(POR ESTO! / Campeche)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Represión del IET en Champotón.