Ministeriales demuestran su falta de profesionalismo y capacidad para trabajar en la Isla, pues durante la contingencia en el Instituto Mexicano del Petróleo por una presunta amenaza de bomba, varios agentes de la Viceficalía, a cargo del inútil Mario Humberto Ortiz Rodríguez, sólo llegaron al lugar para mofarse y estar pendientes de sus teléfonos celulares, NO para colaborar con las demás dependencias de Gobierno y cuerpos de seguridad que estaban atendiendo varios puntos del edificio del IMP.
Cabe resaltar que, incluso, uno de los “ejemplares” ministeriales bromeó e hizo el cometario: “cuando explote esa madre, todos saldrán volando”.
Sin el mínimo profesionalismo, los agentes ministeriales llegaron hasta el lugar de los hechos para colocarse a un lado y bromear con sus celulares, mientras rebuznaban por la presencia de algunos medios de comunicación.
Antes de finalizar el protocolo de inspección por parte de personal de la SEMAR y Seguridad Física de PEMEX, los agentes de la Vicefiscalía se fueron a una tienda de convivencia cercana al lugar para estar cómodamente en el clima, situación que causó el enojo de los trabajadores petroleros.
Cabe señalar que los elementos a cargo de Ortiz Rodríguez ya han sido exhibidos por un juez, quien con apego en el nuevo Sistema de Justicia Penal, les dijo que no habían investigado como marca la Ley, y violaron todos los derechos de la afectada.
(Texto y foto: Ignacio Morales)