Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Campeche

Grave marginación aqueja a vecinos de la Ingenieros

La lente de POR ESTO! captó el deplorable estado en que se encuentra el fondo de la calle Ingenieros, a la entrada de la playa Laguna de Términos, que por las lluvias se mantiene encharcado, convirtiéndose en criadero de moscos y a su vez, es utilizado como basurero clandestino, sin ninguna intervención del gobierno por rescatar la zona.

Debido a las recientes lluvias, algunas calles de la ciudad, las más bajas o con falta de drenaje, se han mantenido encharcadas, y esa parte de la calle ingenieros, que fue rehabilitada con concreto hidráulico la administración pasada con dinero de Petróleos Mexicanos, sufre constantes afectaciones.

Actualmente hay un tramo que aún es de terracería y cuando sube la marea, el mar se mete a la vialidad, sin embargo, se queda estancada, lo que propicia el brote de mosquitos que proliferan por la zona gracias al monte y la basura.

Abandono al deporte

Pese a que ahí mismo se encuentra la unidad deportiva de la colonia, que de igual forma es marginada por las autoridades y es refugio de malhechores, la zona no es procurada por el gobierno municipal, ya que no acuden cuadrillas del Ayuntamiento para realizar las limpiezas respectivas.

Cabe señalar, que personas inconscientes utilizan el espacio como basurero clandestino, y cada día hay más basura regada, pese a que el área ha sido visitada por algunos ecologistas que buscan generar consciencia, a la fecha el gobierno local no ha implementado mejores estrategias para preservar el área.

Asimismo, hay quienes se aventuran a entrar a esa parte de la playa para disfrutar algún momento familiar en el agua, que aunque ya e encuentra sucia y revuelta, sigue siendo visitada por habitantes de la 23 de Julio o alguna Renovación.

Urge nebulización

Aunado a estas anomalías, los camiones de fumigación no se hacen presentes por dicha zona, que está vulnerable a los mosquitos y vectores que transmiten enfermedades y que se continúan reproduciendo por el descuido y abandono total de esa parte de la Laguna de Términos.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

En Bivalvo llevan décadas viviendo en vulnerabilidad