VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Héctor Arellano Hernández, trabajador perteneciente a la agrupación de jubilados, aplaudió las acciones en efecto “dominó” del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y mencionó que tras la renuncia del líder principal, Carlos Romero Deschamps, seguirán las 36 secciones, incluyendo las secciones 47 y 42, quienes se han enriquecido con el dinero de los petroleros.
Entrevistado en su oficina, el trabajador jubilado señaló que después de 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por fin cayó el imperio en el cual vivían llenos de lujos y comodidades a costa del trabajador a quien le vendían por grandes cantidades las subidas a plataforma y las fichas que pagaban con deudas de por vida.
“Aplaudimos las acciones que está haciendo el Presidente AMLO, primero cayó el magistrado Medina Mora, quien era el que los protegía, y así van a ir cayendo todos los que tienen sumido al País en la miseria, pero principalmente a los trabajadores, no tarda mucho y veremos caer a los que se han apoderado de las secciones 42 y 47”, señaló.
Y aunque se nombró al diputado federal Manuel Limón Hernández como el sustituto de Dechamps, Arellano Hernández asentó que esto se definirá en un Congreso Nacional luego de que en unos 30 días se lance la respectiva convocatoria.
Adelantó que el tabasqueño Mario Rubicel Ross García es a quien la clase trabajadora lo quiere como el próximo líder petrolero, ya que desde enero sólo se esperaba la toma de nota para que se eligiera como su representante.
Detalló que la lucha de Ross García empezó mucho antes que AMLO llegará al poder, pues es un líder nato que busca servir a la clase trabajadora y no hacerse millonario a costa de los trabajadores.
“Hoy más que nunca, los petroleros le manifestamos nuestro respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que queremos en la cárcel a Romero Deschamps y a toda su camarilla que nos han saqueado por años, no se vale que vivan como millonarios a costa de los trabajadores, ya basta de corrupción y aunque lento, la justicia ha llegado”, finalizó.
(Texto y fotos: Norma González)