Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Campeche

Clausuran terminal de autobuses

CHAMPOTÓN, Cam.- Incertidumbre, temor y desconcierto provocó entre cientos de viajeros la clausura durante cuatro horas las instalaciones de la terminal del grupo Autobuses del Oriente (ADO) por no pagar y actualizar las licencias de funcionamiento, lo que interrumpió la salida de autobuses con destino a Campeche, Ciudad del Carmen y Villahermosa.

Personal de la tesorería del Ayuntamiento de Champotón, acudieron a las instalaciones de la empresa ADO, donde exhortaron a los trabajadores a abandonar las instalaciones y posteriormente procedieron a la colocar los sellos de clausura.

La clausura de las instalaciones del ADO, es un caso insólito para la población, al no importar la afectación de cientos de usuarios, y evitar la salida de corridas a tiempo.

De acuerdo a los empleados municipales, la clausura obedeció a la negativa de la empresa Grupo ADO de pagar licencia de funcionamiento de empresas instaladas al interior de la terminal, así como el aplicar cobro a los baños a los usuarios.

Los ellos, fueron colocados en los principales accesos a la terminal, con lo cual cientos de usuarios se vieron afectados al no tener acceso a las instalaciones para la compra de boletos o abordare el autobús programado a dicha hora.

Las corridas de paso, tuvieron que abordar pasaje en calles aledañas a la terminal ante la incertidumbre y desconcierto por la clausura insólita de una terminal de autobuses.

Los funcionarios, justificaron su proceder, luego de múltiples exhortos a los encargados de la empresa para regularizarse, y ante la insistencia negativa de la gerencia estatal de cubrir el pago por concepto de licencia de funcionamiento y otros impuestos correspondientes que ascienden a 300 mil pesos, recurrieron a la clausura.

Como era de esperarse, posterior a la clausura, personal del grupo ADO acudió a la Comuna a “negociar” el correspondiente retiro de los sellos.

Se investigó que no habrá sanción administrativa por la clausura si el grupo ADO se pone al corriente en el pago de sus impuestos cuyo monto se estima en 300 mil pesos, y los sellos fueron retirados alrededor de las 16 horas.

(Alejandro Landeros)

Siguiente noticia

Consejero de IEEC a Magistrado de TEEC