CANDELARIA, Cam., 23 de octubre.– Un campesino de la ranchería La Ilusión en la región de la comunidad de La Peregrina, perdió la vida al caerle una rama de un árbol en la cabeza, cuando estaba realizando labores de desmonte en su parcela.
El cuerpo fue hallado por vecinos de la comunidad de La Peregrina que se organizaron para ir en su búsqueda, luego de que su esposa pidiera apoyo, pues era tarde y no había retornado a su hogar desde horas de la mañana en que salió.
Las 5:00 de la mañana de este miércoles, la Policía Municipal recibió el reporte de que había una persona muerta en la comunidad de La Peregrina, por lo que acudieron en apoyo a agentes de la Vicefiscalía General Regional.
El hoy occiso quien contaba con 50 años de edad, respondía al nombre de Cuauhtémoc Bartolo Ocaña y habitaba desde hacía algún tiempo en dicha ranchería.
Al llegar al poblado de La Peregrina se entrevistaron ahí con el comisario de la ranchería La Ilusión, el señor Asunción Arias Martínez, quien les informó que a alrededor de 20:00 horas del martes, llegó a su domicilio la esposa del hoy finado a la que solo conoce como Leticia quien le solicitó apoyo, ya que su esposo había salido a trabajar desde la mañana y a esa hora de la noche no había regresado de su parcela.
Varios vecinos se reunieron para ir a buscarlo a su terreno, al llegar al sitio se llevaron la sorpresa de que estaba muerto, ya que le había caído una rama de árbol en la cabeza.
Ante esto, las autoridades ejidales realizaron el reporte a la Vicefiscalía General Regional y estos les dijeron que lo sacaran hasta el poblado de La Peregrina en donde se entregaron ya en horas de la mañana a alrededor de las 7:00 horas, los representantes sociales realizaron el levantamiento del cuerpo que trasladaron al anfiteatro de esta ciudad en donde se le practicó la necropsia de ley que arrojó que la causa del deceso había sido por fractura de cráneo por traumatismo cráneo-encefálico.