Síguenos

Última hora

Alineación de planetas enero 2025: Así podrá verse desde Yucatán hoy martes

Campeche

Escasa labor propia obliga a Rosas a colgarse de la ajena

Alcalde espurio pretende saludar con sombrero ajeno, pues la construcción del Malecón Costero es un proyecto que se hizo desde Fernando Ortega Bernés y que el ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dejó en maqueta, ahora el edil asegura que es una de sus promesas de campaña que está por consumar, cuando lo que los carmelitas piden es más atención en materia de seguridad, lo cual está lejos de cumplir.

Sin tener un proyecto real, Oscar Rosas busca la forma de decirle a los carmelitas que está trabajando en su Gobierno de oportunidades, pues durante su campaña electoral prometió varios puntos que hasta hoy no ha podido cumplir, como la reapertura del Zoológico de la ciudad, las velarías del mercado y la Plaza de Artesanías.

Así como la aplicación del Malecón Costero, recurso que no es de Gobierno Municipal y sí del Gobierno del Estado; Sin embargo, dicho proyecto ya estaba desde la administración de Fernando Ortega Bernés, quien hizo la primera etapa cuando Enrique Iván González López era alcalde del Carmen.

Fue hasta el 2016 cuando Alejandro Moreno Cárdenas presentó la maqueta para la culminación del malecón costero, pero ésta sólo quedó en un proyecto y fue que Oscar Rosas hoy ‘saluda con sombrero ajeno’ al decir que fue una de sus ideas para el progreso de la Isla.

“El malecón fue un compromiso de mi campaña, siempre vi en esa zona que ahí podría continuar la obra, por lo que en sólo un año ya se tiene el recurso, se decía que iba a ser de asfalto y eso es una mentira de gente mal intencionada, pues será de concreto hidráulico”, señaló Rosas.

Tan solo en un año de Gobierno, el espurio alcalde Oscar Rosas no ha podido ganarse la simpatía de la ciudadanía, pues no hay resultados, lo que sí es palpable para los habitantes es que cada día Carmen se vuelve un municipio más inseguro.

(Texto: Ignacio Morales /

Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Espectáculo de luces en Puente Zacatal lleva dos años postergado