Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el “Buen Fin” a pesar de que no existe apoyo ni promoción por parte de la Comuna para impulsar a los comerciantes a participar este año.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el municipio no ha dado ningún comunicado oficial, ya que tienen prohibido dar entrevistas a cualquier medio de comunicación, ni ha invitado a los consumidores a reflexionar sobre lo que realmente necesitan o el consumo responsable.
Tampoco han informado si implementarán un operativo durante el “Buen Fin”, con el objetivo de evitar que los compradores sean víctima de abusos en los comercios, o si se instalarán módulos de orientación en los centros comerciales.
Iniciativa
La iniciativa surgió en noviembre del 2011, con la finalidad de ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos y servicios a bajo costo e impulsar la economía y la generación de empleos.
Sin embargo, la complicada situación por la que está pasando la economía de los carmelitas ha desmotivado a los comerciantes a participar. Existen pocos comercios en la zona del centro que estén participando en esta iniciativa.
Sin anuncios
Se puede observar que el Ayuntamiento no ha anunciado descuentos en el pago de algunos servicios públicos, como una manera de apoyar a la ciudadanía, sino al contrario, se ha triplicado los impuestos para los comercios
.
(Texto y fotos: Irene Barradas)