Debido a la aglomeración de personas durante los tres días de la novena edición del “Buen Fin”, donde estarán participando alrededor de 200 comercios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche pondrá en marcha los programas “Concilia Exprés” y “Concilianet”.
El objetivo es prevenir algún tipo de abuso por parte de las cadenas comerciales y tiendas departamentales, así como vigilar que se respeten los descuentos, y la encomienda es resolver reclamaciones en materia de consumo de manera inmediata.
Moreno Muñoz, señaló que de manera constante se estará monitoreando los precios exhibidos de los negocios afiliados al “Buen Fin”, para darle satisfacción al cliente en el mismo momento, así como estarán repartiendo folletos para prevenir cualquier tipo de abuso por parte de los proveedores.
Recomendó a los consumidores exigir los tickets de compra, así como planear cualquier tipo de compra de acuerdo a sus posibilidades económicas para no ser engañados con las famosas “mensualidades a intereses” y sobre todo medirse para no resentir la cuesta de enero.
Advirtió a los proveedores respetar las ofertas y promociones de descuentos en los establecimientos, así como ser claros con los precios y los meses de pagos, mismos que de detectar alguna anomalía se harían acreedores a una multa que va desde los 700 a los tres millones de pesos.
Anunció que reforzarán la vigilancia en puntos estratégicos para atender las denuncias de los consumidores en horarios de once a 21 horas, como será en la Plaza Universidad y Plaza Galerías, donde se contarán con módulos de atención y verificadores para atender y dar seguimientos a las denuncias de los consumidores dentro de la capital del Estado.
Moreno Muñoz de igual forma señaló que se colocarán módulos de atención en puntos estratégicos en el municipio de Ciudad del Carmen como son la Plaza Central y Plaza Aviación donde se estarán atendiendo las quejas ciudadanas; así como en el parque Miguel Hidalgo en el municipio de Escárcega, entre otros puntos principales en el interior del estado de Campeche.
(Karina Gómez)