Síguenos

Última hora

Banco de México recortó la tasa de interés en 25 puntos

Campeche

Atastecos exigen justicia y no más acoso sexual ni represión

La mañana del lunes se registró una manifestación pacífica de obreros en contra de la corrupción sindical que existe en la Península de Atasta, salieron en defensa de sus derechos laborales por el desplazamiento que las empresas están realizando contra los obreros atastecos a los que están desplazando y que aseguran que el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría C de Gobierno que dirige Adolfo Magaña Badillo, están protegiendo a estos sindicatos y empresas que no les quieren dar trabajo.

Alexis Buenfil López, delegado del sindicato de Sitrace (sindicato de trabajadores de la construcción), convocó a una marcha pacífica el pasado lunes por la mañana luego de ser atendidos en Carmen por el Subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Badillo, sólo recibieran amenazas y les indicara que ellos no tienen derecho nada.

“Abunda corrupción”

Los más de 40 obreros, entre hombres y mujeres, salieron a marchar con consignas en contra de las empresas Zare y Tacsa. “Queremos trabajar y no nos dejan estos tipos de estos sindicatos que se han apoderado del trabajo en la Planta de Nitrógeno, nadie hace nada por darle orden a este tema, hay sindicatos corruptos trabajando en la Planta de Nitrógeno”, la entrevistada dijo que son gente humilde y que requieren el trabajo para mantener a su familia y no los dejan.

Los inconformes marcharon la comunidad de Nuevo Progreso donde protestaron por la falta de trabajo para ellos, indicaron que el Gobierno del Estado protege a los sindicatos fantasma, entre los que mencionaron a Luis Ramón Peralta May, actual regidor de la Comuna, a quien señalaron que es uno de los principales responsables del conflicto entre trabajadores de Atasta.

Los inconformes informaron que no quitarán el dedo del renglón, que seguirán con su lucha en contra de estas empresas y de los seudo líderes de los sindicatos que no dejan trabajar a toda la gente de Atasta, en la planta de nitrógeno.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)

Siguiente noticia

SSP intentará agilizar el tráfico en X’Matkuil