Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

En la calle 70-A de la colonia Morelos, los habitantes se van a pique con cada frente frío y temporal que se presenta, debido a que se encuentran pegados a La Caleta, pese a las olvidadas promesas de construirles una ampliación que los proteja del desbordamiento del cuerpo de agua, los ciudadanos se las arreglan como pueden ante las inundaciones.

“Aquí toda la calle se pone horrible, se va a pique, con cada temporada de lluvias se pone mal, ahorita ya bajó, se secó y se fue, pero llevo viviendo aquí 22 años, y es un padecer, como estamos pegados a la caleta, sufrimos afectaciones fuertes”, declaró la vecina Manuela Zetina.

Dijo que debido a esta problemática que llevan padeciendo por años, quienes han podido y tenido los recursos, han construido hacia arriba, teniendo que levantar pisos para no inundarse.

“Hace muchos años nos dijeron que construirían como un malecón, o una ampliación, el caso es que levantarían en la caleta para que ya no tuviéramos este problema, pero hasta ahorita nada, ya hasta se nos olvidó cuando la hicieron”, destacó.

Afecta a estudiantes

Dijo que aunque el agua sube rápido, pues se va yendo por La Caleta, sin embargo, durante la semana, los más afectados son los estudiantes, ya que arruinan sus uniformes para poder llegar a clases.

“Algunos niños cruzan como pueden, pero muchos papás cargan a sus hijos con tal de que no se mojen, sin embargo, ya cuando está imposible nadie manda a sus hijos a la escuela, porque no se puede ni salir de las casas, se pone muy feo”, sentenció.

La denunciante dijo que tampoco han recibido visitas para planes de pavimentación, les siguen dejando la calle de tierra, así como las aledañas, pese a que las principales ya cuentan con concreto hidráulico.

“Pues ojalá que vengan a componer la calle, que vean cómo está pésima, lo único bueno son la luminarias pero ni las puso el gobierno, fue de un político en campaña que juntó dinero, y con nosotros igual, para que al menos estuviéramos iluminados, pero no fue el gobierno, igual nuestras palmas de coco, para ayudarnos un poco para que no se siga erosionando y nos suba más el agua, peor sí, nos urge atención y apoyo”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO acuerda con Microsoft la creación de tres universidades.