Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Campeche

Amenaza de Bomba en la UNACAR

Una intensa movilización de efectivos de la Guardia Nacional se registró al interior de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Campus I, localizado en la colonia Petrolera, luego del reporte de una llamada anónima en la cual informaron sobre la presencia de un artefacto explosivo.

A las 08:45 horas, una llamada anónima ingresó a los números de emergencia donde reportaban a un grupo de personas que habían colocado una bomba de manufactura casera en una de las facultades del Campus.

Rápidamente se activaron las alarmas, ya que se registró muy cerca del lugar donde se efectuaba el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaban, militares, civiles y estudiantes.

Aunque el titular de la Dirección de Protección Civil en Ciudad del Carmen, Jorge Sarricolea Chablé, dio a conocer que todo se había tratado de una mentira y que no había ocurrido nada, y que todo se trataba de un invento de los medios de comunicación, los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), recibieron el reporte directamente en su base, por lo que se generó una intensa movilización.

Con apoyo de los caninos k-9, los marinos recorrieron las instalaciones de la facultad, donde el perro rastreador de explosivos no logró detectar algo sospechoso.

Por precaución y ante una amenaza real de bomba, los elementos del Ejército Mexicano trasladaron hasta la universidad el artefacto conocido como “la olla”, esto en caso de ser localizado el artefacto, rápidamente fuera canalizado y destruido sin que generara riesgo alguno.

Luego de varios minutos, el director de Protección Civil Municipal llegó al lugar de los hechos para dialogar con los elementos de Marina, quienes ya habían controlado la situación y solamente le indicaron que ya no tenía nada que hacer ahí, pues ellos habían neutralizado la amenaza.

Una vez más se demostró la falta de capacidad y profesionalismo de Sarricolea Chablé, quien prefirió mentirles a los medios de comunicación frente al Alcalde Espurio Oscar Rosas González, que decir la verdad e intentar salvaguardar la integridad de los que participaban en el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

ZEE no era para beneficio del Pueblo