Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Luisa María Alcalde será la nueva Dirigente Nacional de Morena

Volver

Campeche

CANDELARIA, Campeche.- Ganaderos de la región de Candelaria se quejaron de constantes abusos y extorsiones de las que han sido víctimas por parte del personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) e indicaron que ahora no saben si esconderse de los delincuentes o de la policía que debería estar para cuidarlos, porque les resulta contraproducente “toparse” con ellos.

En un escrito entregado a la redacción de POR ESTO!, señalan que estar cansados del consecutivo abuso por parte de los agentes de los agente estatales, que realizan los supuestos rondines de vigilancia desde la comunidad de Don Samuel perteneciente al municipio de Escárcega, hasta San Juan.

En lugar de dedicarse a cumplir con su trabajo de mantener la vigilancia, para evitar actos violentos, asaltos y los asesinatos que se han estado presentando en este municipio, estos sólo buscan afectar a la sociedad.

“En lugar de atacar a los delincuentes, se dedican a atacar a los comerciantes y ganaderos que andamos trabajando, ganándonos el pan de cada día de manera honrada”.

Denunciaron que los han “mochado” con cantidades de 5 mil a 10 mil pesos por carga de ganado o borregos que pasan, por algunas fallas que tengamos en las guías.

Es decir -señalaron- la verdad es que ya no sabemos de quién escondernos, si de los asaltantes o de los policías estatales que son delincuentes con licencia, por lo que pidieron la intervención de altos mandos de esa corporación para que intervengan al respecto, porque no es justo que nos estén afectando de esa manera, señalaron.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Reales estrena dueño.