Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Campeche

‘Obras’ de Moreno Cárdenas, etiquetadas como 'porquería”

Las malas obras que se construyeron en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas siguen saliendo a la luz, y es que por más de seis meses que la Administración Portuaria Integral (API) mantuvo cerrado parte del Acceso 4 al Puerto Pesquero Industrial Laguna Azul, para que se pavimentara; éste hoy luce en condiciones deplorables, lo cual causa molestia en los conductores que tienen que transitar por esa zona.

Con bombo y platillo, la API y el ex mandatario campechano anunciaron la modernización del Acceso 4 de vehículos pesados, que incluyó la pavimentación, rehabilitación de banquetas y guarniciones, barandal de protección y fabricación de cárcamo para desalojo de agua pluvial, el cual hoy luce completamente destrozado por la mala calidad del material que utilizó la empresa contratada y que la Secretaría de Obras Públicas avaló con visto bueno, con un costo de 2 millones 742 mil 366 pesos por parte de la empresa Italmex Services of Mexico S. de R. L. de C. V.

Ante ello, conductores que utilizan el acceso para poder ingresar a dejar las comisarias al Puerto Pesquero Laguna Azul, mencionan que lo único que ocasiona que dicha arteria esté en esas condiciones, es que sus unidades -las cuales apenas llegan a ser de dos toneladas- se dañen y que el producto que llevan se estropee al momento de pasar los hoyancos que se han formado por las lluvias y malas condiciones del materia, expresó Fernando Ruiz Martínez.

Ni a la API le importa

“La verdad que es un trabajo de muy mala calidad, con perdón de la palabra pero es una porquería lo que hicieron, tantos millones de pesos y para que en menos de tres meses esté en estas condiciones, pero sobre todo el tiempo que estuvo cerrado el acceso, casi seis meses y al final vienen hacen todo rápido y los resultados son estos que estamos viendo”.

Asimismo, indicó que pese a que la calle está en esas condiciones, la API no ha hecho nada porque los vehículos menos pesados entren por el Acceso 3, pues a los camiones de carga menor se les dañan las suspensiones y la comisaria al momento de pasar entre los grandes huecos se cae dentro de los contenedores, a diferencia de los tráileres asegurados por ser material pesado.

Por último, Ruiz Martínez mencionó que no sólo afecta a quienes entran al Puerto Pesquero, sino que ahí está el estadio de béisbol y el al ser carmelita, lo que quiere es ver bien la ciudad, por ello su molestia de que hagan obras de dicha calidad.

Cabe mencionar que las pocas construcciones que se realizaron durante el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas fueron con la misma calidad, pues todas en su mayoría presentaron deficiencias que no pasaban la calidad de los trabajos realizados.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Abandonados en Lagón Dulce