DZITBALCHE, Cam., 23 de noviembre.- Intransitable y lleno de lodo se encuentra la calle 19 del barrio de Pulyaxché, el cual los vecinos de ese sector para salir de sus hogares tienen que entrar dentro del lodo que tiene cubierto toda la calle que conecta con la carretera federal.
Este problema es de hace varios años y las autoridades no lo atienden, y es el paso de decenas de campesinos que van a sus centros de cultivo y tiene la necesidad de caminar esta calle llena de láminas de agua acumuladas desde hace varias semanas.
Durante un recorrido de POR ESTO!, pudo observar las condiciones de la calle 19, llenas de agua y lodo que ha quedado totalmente no apto para transitar y los fines de semana acuden decenas de jóvenes para practicar el deporte en el Campo Deportivo de Pulyaxché.
Mientras los vecinos comentaron a este matutino que este problema es del conocimiento de las autoridades en turno, tanto municipal como el de la junta municipal, pero todo parece que no les importa que los colonos tengan calles en buenas condiciones y prefieren llevar las obras con sus amigos y cercanos colaboradores.
Y este problema está afectando también al campo de fútbol, pues los vehículos para no meterse dentro del lodo toman la ruta alterna de pasar dentro del campo deportivo y lo están deteriorando, que con mil sacrificios cuidan los jugadores que acuden todos los fines de semana a practicar el balompié.
En este mismo tono, los jugadores del barrio de Pulyaxché pidieron la intervención de las autoridades del municipio de Calkiní, y le den solución al problema de las calles donde viven los vecinos de este sector de la ciudad.
(Néstor Cuevas)