Síguenos

Última hora

Ella es Gabriela Cuevas, la 'embajadora' de México para la organización del Mundial 2026

Campeche

A Rosas NO le interesa el destino de cocteleros

A la fecha el Municipio no ha dado una postura en cuanto al destino de los más de 10 cocteleros que venden en el principio de lo que será la continuación del Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón”, y no hay licitación aún por parte del Gobierno del Estado.

La reubicación de los vendedores playeros no ha sido un tema resuelto por la actual administración priista, señalada en múltiples ocasiones por estar más enfocada en sacar recursos públicos con ‘mega obras’ en vez del apoyo social directo.

Asimismo, a la fecha ninguna dependencia del Gobierno del Estado ha emitido convocatoria alguna relacionada con la construcción de un nuevo malecón en la Isla del Carmen.

Antecedentes

La propuesta de una continuación del actual malecón la hizo “Alito” cuando recién tomó protesta y lo inauguró en 2015. En ese momento prometió que antes que concluyera su mandato se acabaría el resto de la obra con recursos estatales.

La primera parte fue construida en el trienio del ex alcalde Enrique Iván González López antes de dejar el cargo y que lo encarcelaran por corrupción y peculado en dos procedimientos legales, emprendida por la corrupta administración de “Alitolandia”.

Con más de 40 millones de pesos, el actual malecón fue construido por ‘la Comuna’, es decir, Obras Públicas usó el dinero a su antojo sin licitar ni nada.

No está confirmada

La segunda parte, aunque ha sido anunciada por el Espurio Alcalde Oscar Rosas González, no ha sido corroborada por autoridades estatales, lo que pone en tela de juicio la dudosa palabra del Edil carmelita.

El tramo a construir son más de 600 metros lineales sobre la franja costera de Playa Norte. Sin embargo, hay voces de ambientalistas y expertos que advirtieron que la ejecución de la obra no es viable por la erosión costera.

Un techo financiero de 60 o 50 millones de pesos sería el presupuesto para la obra que sería una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.

Recientemente, el Ayuntamiento dejó claro que no tendrá piedad a la hora de remover los locales de los cocteleros que sólo tienen permisos temporales y que no son más válidos que la decisión del Espurio Edil.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Ultimo adiós a joven policía de la PEP