POMUCH, Hecelchakán, Cam, 23 de noviembre.- Familiares y amigos dieron el último adiós al joven que se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Manuel Alberto Valle Pech, quien falleciera la madrugada del pasado viernes en un trágico accidente automovilístico en el kilómetro 119, tramo Atasta-Nuevo Campechito de la carretera federal Carmen-Villahermosa.
Como se recordará, el ahora occiso falleció de manera trágica en un accidente automovilístico en cumplimiento de su deber, por lo que al término del peritaje ante los hechos, el cuerpo fue trasladado a la capital del Estado para la necropsia de ley; posteriormente fue entregado el cuerpo a los familiares la mañana de ayer sábado para su velación y a las cuatro de la tarde fue oficiada una misa de cuerpo presente en la iglesia central, para luego darle cristiana sepultura en el Cementerio General.
Cabe destacar que el cuerpo del joven Manuel Alberto Valle Pech fue velado sobre la calle 15 del barrio Colonia Nueva de la junta municipal, domicilio propiedad de sus señores padres, ya que el hoy occiso era divorciado.
Alrededor de las 14:00 horas el féretro fue trasladado a la casa de sus hijos sobre la calle 22 del mismo barrio y hasta ese lugar llegaron los familiares y amigos, en su gran mayoría ahora ya ex compañeros, lugar en el que se le recordó como él lo pidió en vida.
A las 16:00 horas, llevaron el cuerpo a la parroquia central para la misa de cuerpo presente, en este encuentro religioso se habló sobre el eterno descanso de Manuel Alberto Valle Pech y de la tarea que realizó en esta tierra durante su paso que será muy recordada por quienes lo conocieron en vida.
Finalmente al término de la celebración eucarística, el cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio General de esta villa, que por cierto estuvo también muy concurrido para darle el último Adiós. Descanse en paz amigo Manuel Valle, que Nuestro Señor te tenga en su santa gloria.
(José Manrique Euán Martín)