SEYBAPLAYA, 26 de noviembre.- Comerciantes y amas de casa de Seybaplaya no descartan la idea de manifestarse en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los excesos costos que llegan en los recibos de energía eléctrica.
Aseguran que los pagos rebasan entre los tres y cinco mil pesos, siendo imposible de pagar, cuando apenas el cabeza de familia gana entre 1,800 a 2,500 pesos quincenales.
Habitantes cansados, buscarán poner un alto, pues como es costumbre en el mes de diciembre el recibo de luz rebaza los limites económicos, quitándoles entre el 50 a 70 por ciento de los aguinaldos.
Los señores, Margarita Martínez, Guadalupe Maldonado, Rosalia Aké, Pablo Naal Chan, Hipólito Pérez Nájera entre otros inconformes denunciaron en Por Esto! que la CFE capacite al personal para las lecturas de los medidores acorde al verdadero consumo que tiene en casas o comercio.
Don Hipólito Pérez Nájera, quien cuenta con un negocio propio en el primer cuadro de la ciudad, se quejó que al momento de realizar la lectura, personal CFE en muchas ocasiones solo echa un vistazo sin efectuar ningún registro, por lo que solicitó de forma enérgica que quienes realicen malas lecturas en los medidores sean sancionados por esta empresa federal.
También solicitó la intervención de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante los abusos que realizan con el cobro millonario en los recibos que expide a usuarios.
“Nos vemos en la penosa necesidad de solicitar prórrogas hasta en tres pagos para poder cubrir el costo del recibo que me llega hasta de ocho mil pesos sin ser un consumo real y ante el temor de que darnos sin servicios optamos por terminar pagando el recibo”, explicó molesto.
Doña Rosalía Aké ama de casa, dijo que en este próximo mes de diciembre sin contar con el subsidio gubernamental, afecta los bolsillos de los seybanos, pues los altos costos, son imposibles de pagar, sobre todo que solo cuentan con los básicos en sus hogares, en muchas ocasiones sin clima y refrigerador. Cabe señalar que esta problemática se viene dando en diversos municipios, de los excesivos costos en los recibos de la luz eléctrica, y hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad, no remite chequeos y supervisiones en los medidores de luz.
(José Valencia)