Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Campeche

Temor de los carmelitas, que la inseguridad se ponga aún peor

Mientras que las autoridades municipales aseguran que en Carmen no hay índices de aumento en la inseguridad, los carmelitas tienen otra perspectiva, pues aseguran que se corre un alto riesgo que Ciudad del Carmen llegue a ser lo que hoy es Veracruz con la ola de delincuencia que azota toda la Entidad, donde incluso hay cobro de piso a negocios que han tenido que cerrar sus puertas; además hay un gran aumento de personas consumiendo drogas, por lo que es preocupante la situación.

A diario se suscitan de ocho a 10 robos, unos a casa habitación, a comercios o a transeúntes, mientras que la policía asegura seguir trabajando como lo saben hacer; más no reconoce el director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, que su estrategia -la cual es inexistente- no funciona.

Alberto Gustavo López mencionó que estamos en crisis aquí en Ciudad del Carmen, donde hay mucha inseguridad, “estamos tratando de hablar con el director de Seguridad Pública para que nos brinde más apoyo en la colonia Obrera, hay mucho robo a domicilio y desgraciadamente hoy la ciudad está toda cubierta en drogas”, expresó.

“Pelean por la plaza”

Por su parte, la señora Carmen Esperanza Ferrer Feria indicó que la Isla es un poco tranquila a comparación de la ciudad de donde es originaria; “sin embargo, sí hay un poco de delincuencia y lo que vemos que hoy está pasando es la pelea por venta de drogas, ahí es donde deben de poner atención, si no al rato el problema será mayor”.

Y es que los robos suceden a plena luz del día, pese a que hay instaladas más de 150 cámaras de vigilancia en gran parte de la ciudad, pero nunca se utilizan para lo que fueron implementadas, que era para prevenir el delito.

“Si en pleno Centro asaltan, imagínese en las colonias, a un amigo le pusieron un cuchillo en la cara y le quitaron todo, desafortunadamente hay mucha gente foránea que no viene a trabajar sino están en el ocio y eso los hace buscar para los vicios y se ponen a robar. Hace 10 años todavía podíamos decir que Carmen era un lugar tranquilo donde caminabas por las noches y no te pasaba nada, ahora está terrible”, expresó Emilio Domínguez Palma.

“El Guanal ya no es como antes”

De igual forma dijo que él vivía por la colonia Guanal, donde antes era un lugar tranquilo, ahora hay mucha delincuencia y drogadictos que andan buscando la forma de mantenerse en el vicio; “los maleantes ya se las saben de todas, mientras que la policía siga creyendo que los maleantes no planean, no avanzarán en materia de seguridad”.

Y es que para la ciudadana María Elfega Reyes Ortiz, no hay seguridad, pues tan solo la noche del lunes su hijo fue víctima de un intento de asalto, el cual no se llevó a cabo por ayuda de sus vecinos.

“Hay mucha inseguridad, hay asaltos a las tiendas, incluso el día de ayer como a las ocho de la noche quisieron robarle el celular a mi hijo ahí afuera de mi casa, afortunadamente habían vecinos afuera y esta persona se echó a huir, la cosa se está poniendo muy fea como en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, donde hasta los negocios están cerrados por el cobro de cuotas, por ello tienen que hacer algo, ya que Carmen va por ese rumbo”.

Por último, el joven Félix Montero argumentó que la seguridad es muy mala, “a mí me han intentado asaltar dos veces, una en Reforma y la otra en la colonia Belisario; en la primera me forzaron para que entregara mis cosas, pero afortunadamente había personas en la calle que me ayudaron, por ello digo que faltan más patrullas y mayor vigilancia policiaca en varios puntos de la Isla”.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Auguran ‘Roja’ Navidad