Campeche

'Delincuentes aprovechan la falta de presencia policiaca”

Vecinos de la colonia Obrera aseguran vivir con el miedo de ser víctimas de delincuencia, sobre todo porque en los últimos meses se ha disparado alarmantemente el número de robos y atracos en la zona, así lo señaló la ciudadana Karina López, quien indicó que anteriormente no había tanto robo de baterías de autos pero la falta de rondines de las patrullas ha provocado que los maleantes por las noches salgan a ver qué roban.

Esto se deriva de la falta de alumbrado público que presenta la zona desde hace más de 10 meses. Vecinos esperan de las autoridades muestren apertura al diálogo y se acerquen para dar seguimiento a todas aquellas quejas que han realizado ante las instancias pertinentes.

Las condiciones de la calle Caleta hasta llegar al Boquerón del Palmar es un constante peligro para quienes tienen que caminar por las noches por esa área hasta llegar a sus casas, “la inseguridad es terrible en la colonia, no hay rondines de patrullas, se siguen registrando robos a casa habitación desde tempranas horas del día, yo hago un llamado a las autoridades municipales para que se preocupen más por la colonia y seguridad de las familias”, dijo la ciudadana.

Están cada vez peor

Asimismo mencionó, “en esta colonia siempre ha existido inseguridad y las patrullas no hacen nada al respecto, y lo peor del caso es que son maleantes de la misma colonia quienes se aprovechan de la falta de alumbrado público para cometer sus faltas a los vecinos”.

Cabe señalar que todo este sector es patrullado por la policía estatal; sin embargo, son pocas las unidades que hay para garantizar la seguridad de los habitantes y este problema se sigue acrecentando no sólo en este sector, sino en toda la ciudad.

Por ello, los mismos habitantes prefieren organizarse y atrapar a los maleantes para lincharlos y luego entregarlos a las autoridades, aunque la misma ciudadanía asegura ya no es suficiente.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)